Hace un año, mientras podaba el césped frente al Edificio de Comunicación y Periodismo, murió Jaime Francisco Quintanilla Ramírez, jardinero de la Universidad, al desplomarse un árbol debido a los fuertes vientos.
En su memoria, el miércoles 28 de octubre, el P. José María Tojeira, rector de la Universidad, develó una placa. "Hace un año perdimos a un amigo, jardinero fiel y gran trabajador", expresó el P. Tojeira en el acto. Amigos y compañeros de trabajo se reunieron alrededor del lugar donde Jaime perdió la vida.
"Este fue un accidente que nadie se esperaba. Jaime hacía su trabajo cuando ocurrió, y lastimosamente lo perdimos. Sin embargo, lo que nos queda como lección es vigilar zonas de riesgo y llevar a cabo labores preventivas para evitar que se repita", comentó el Rector.
Desde el día del fatal suceso, las autoridades de la UCA han emprendido un plan de atención y prevención en las áreas más propensas al desplome de árboles. "Se han podado las copas de los más altos y se han identificado zonas que representan un mayor peligro para los estudiantes y empleados", aseguró el P. Tojeira.
Luego de sus palabras, los familiares de Jaime agradecieron a la Universidad por todo el apoyo y atención puestos en el caso. Según explicaron, la placa será para ellos un recuerdo permanente de su memoria.
La placa reza así: "Jaime Francisco Quintanilla Ramírez, compañero y jardinero bueno y fiel (13 de marzo 1971 - 28 de octubre 2008)".