Un espacio para la cultura

Rocío Fuentes
29/01/2008

Con la idea de complementar la educación que ofrece la UCA y contribuir a la proyección social universitaria, la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J." ha programado y realizado, durante los últimos siete años, diversas actividades culturales.

La Dirección de Asuntos Culturales, dirigida por Katherine Miller, es la instancia de la Biblioteca encargada de llevar a cabo exhibiciones informativas, festivales fílmicos, cursos, y seminarios especializados y multiculturales. Algunos ejemplos de su quehacer son el seminario África: sus Filosofías de Liberación, su Historia, su Geografía, su Literatura, su Arte, su Cine, realizado en 2003; y el curso La Novela, Revolución y Guerra Civil en Francia, Estados Unidos e Inglaterra: 1776-1865, que se efectuó en 2007.

Para iniciar este año se tienen programadas dos actividades. La primera es el festival fílmico titulado Grecia y el Mediterráneo: Documental, Cine y Teatro, cuyo  ciclo de proyecciones arrancó el miércoles 9 de enero con la presentación de la película Zorba, el griego, y se prolongará durante los dos primeros meses del año. Luego, en marzo, iniciará el seminario Introducción a la Filología Románica, una actividad de formación multimedia y multidisciplinaria que tendrá una duración de tres años (2008-2010). Su propósito es recrear, por medio de la lectura, la cultura del Imperio romano.

Hasta el momento, al seminario se han inscrito 80 personas, que se dividirán en dos secciones. La sección I recibirá las clases los martes y jueves; y la sección II, los lunes y viernes. Las lecciones se impartirán de 5:30 a 7:30 p.m., en el Salón de Usos Múltiples de Biblioteca.

Todas las actividades que realiza la Biblioteca son abiertas y gratuitas. Para participar en ellas sólo es necesario poseer carné de Biblioteca vigente. Para las personas que no son parte de la Universidad, el carné se vende a los siguientes precios: $2.00 (estudiantes de instituciones nacionales), $4.00 (estudiantes de centros educativos privados) y $5.00 (investigadores privados). El carné tiene vigencia de un mes.

30/11/-0001
00:00 am
Me parece maravilloso el trabajo que esta haciendo la Doctora. Es importante que empecemos a abrir nuestras mentes y nuestros corazones para conocer la historia y la cultura de otros tiempos y países. Espero que siga compartiendo su sabiduría con nosotros por muchísimos años más.