La Plaza de los Estudiantes por la Paz es el sitio donde se desarrolla a partir de hoy, 25 de marzo, la séptima edición de la Feria de Derechos Humanos, una actividad anual que nació con el propósito de poner la voz de las víctimas en el centro de la discusión, debate y reflexión sobre los derechos fundamentales.
Participan este año la Embajada de Francia, con una exposición fotográfica sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos; las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia; y diversas unidades de la UCA: Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J.", Audiovisuales UCA, Centro de Admisiones y Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo, entre otros.
En el acto de inauguración, el P. Andreu Oliva, vicerrector de Proyección Social de la Universidad, aseguró que estos eventos "son una asignatura fundamental para el desarrollo y la formación de los profesionales de la UCA; (para) formar personas que sean capaces de comprender la realidad, de manera que puedan buscar la transformación de esta sociedad".
Luego de las palabras del Vicerrector, se dio paso a una presentación artística a cargo del elenco de teatro de la Universidad y de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia.
Posteriormente, se abrieron al público los diversos pabellones de la Feria, que estará abierta hasta el viernes 27 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.