Pasaporte Global: un viaje cultural sin salir del campus

Margarita Moreno
24/03/2023
Foto: Dirección de Comunicaciones.

Con el apoyo de un grupo de embajadas acreditadas en el país, la Universidad lanzó este día el programa Pasaporte Global, que estrechará los lazos entre la institución y la comunidad internacional mediante la apertura periódica en el campus de exposiciones de diferentes culturas.

Entre las embajadas que se han sumado a la iniciativa se encuentran las de Marruecos, Italia, Francia, Japón, México, China, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Asimismo, se contará con la participación de instituciones culturales como Societá Dante Alighieri, Instituto Guimaraes Rosa y Alianza Francesa.

Gracias a Pasaporte Global, a partir de abril se dedicará un espacio mensual a una embajada participante para desarrollar actividades culturales y académicas en la UCA, las cuales estarán abiertas a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Pasaporte Global constituye un nuevo paso para brindar una formación multicultural, fomentando así la inclusión, la diversidad y el respeto a lo otro.