Proyección Social


El Observatorio Universitario de Derechos Humanos presentó el informe sobre “El estado de los derechos humanos en El Salvador” en 2021, que analiza la situación de cinco derechos: a la vida, a la integridad física y psíquica, a la libertad personal, al acceso a la justicia y a la reparación integral de las víctimas.


El Idhuca forma parte de un asocio que ejecutará, con apoyo de la Unión Europea, un proyecto para promover la libertad de prensa y el acceso a la información, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos.


En la más reciente encuesta del Iudop se recabó la opinión de los salvadoreños sobre los principales temas relacionados con el derecho humano al agua.

1


La UCA lanzó el Observatorio de Derechos Humanos, que busca constituirse en una herramienta académica de monitoreo de la situación de los derechos humanos en El Salvador.

1


En el documento se abordan las violaciones a los derechos básicos, los abusos y amenazas contra la vida y la integridad personal, y los atentados a los derechos económicos y sociales registrados el año pasado.


Desplazamiento interno forzado y medidas extraordinarias de seguridad fueron los dos temas principales abordados en el más reciente sondeo del Iudop.


La situación actual del país, la gestión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y las elecciones presidenciales fueron los temas abordados en la más reciente encuesta del Iudop.


Representantes de más de 25 instituciones de la Compañía de Jesús en Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá se manifestaron en conferencia de prensa sobre las diferentes crisis migratorias que se viven en la región.

4


La UCA firmó un convenio de cooperación con Counterpart International para ejecutar proyectos en materia de derechos humanos y dignidad. Entre las actividades que se realizarán destaca la creación del primer Observatorio de Derechos Humanos en El Salvador, que estará a cargo del Idhuca. La finalidad del Observatorio será servir como...

Representantes de algunas de las principales Iglesias en El Salvador exigieron a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático la aprobación de la Ley General de Aguas y la ratificación de la reforma constitucional que reconoce al agua como derecho humano.

1