Jornadas de información universitaria

Mateo Flores
29/08/2016

En el marco del proceso de inscripción para nuevo ingreso, la Universidad realiza una serie de actividades de inducción para los jóvenes interesados en iniciar sus estudios en el campus. Entre estas destacan las jornadas de información universitaria, un espacio en el que, a través de charlas, se da conocer la oferta académica de pregrado de la UCA.

Josué Ramírez, promotor institucional, explica que en las jornadas se brinda información sobre las características y enfoques de cada una de las carreras. Además, se orienta a los jóvenes para que tomen la mejor decisión sobre su formación universitaria.

Las charlas son impartidas por los coordinadores de carrera, quienes abordan aspectos como la malla curricular, las oportunidades en el mercado laboral, las opciones de especialización y las actividades complementarias a la formación académica (congresos, foros, visitas de campo, etc.).

También como parte de la inducción a los aspirantes, se organizan visitas para que conozcan las instalaciones y recursos físicos de la Universidad, como los laboratorios de informática e ingeniería, el Centro Polideportivo, etc. Asimismo, durante el año, el equipo de promotores institucionales visita diferentes centros educativos del país, participa en ferias universitarias y eventos juveniles, y brinda atención permanente en el campus.

La entrada a las jornadas de información universitaria es gratuita y abierta a todo público. La programación completa de estas puede consultarse en http://www.uca.edu.sv/-0WsRag. Para solicitar cualquiera de los servicios de atención y de visita a centros educativos, escribir a admisiones@uca.edu.sv o llamar al 2210-6600, ext. 248.