Academia


Desde 2012, la UCA entrega a los graduados con mejor CUM de las diferentes carreras de grado una beca que cubre el 50% de las mensualidades de cualquier programa de maestría que ofrece la Universidad. De la promoción de graduados de 2020, 19 recibieron la beca. 


El Departamento de Economía presentó los resultados del Análisis socioeconómico de El Salvador: un enfoque estructural 1985-primer trimestre 2019, que en esta edición hace énfasis en la importancia de la economía doméstica y del cuidado.


La suiza Fundación Pestalozzi y la UCA firmaron un convenio de cooperación para desarrollar el proyecto “Educación inclusiva y de calidad en las escuelas rurales de Chalatenango”.

2


Alianza Siemens-UCA

24/05/2019

Siemens y la UCA firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos académicos vinculados con la electrotecnia.

1


El equipo conformado por Michelle Cerén y Abel Canales se ubicó entre los cuatro mejores en un certamen internacional de arbitraje de inversión, compitiendo con estudiantes universitarios de, entre otros países, Chile, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Perú.

1


En el marco de la 99.ª sesión del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), celebrada en la UCA, se discutió sobre los retos de las ciencias sociales y se analizó la migración centroamericana.


Fusades y la UCA presentaron una iniciativa que busca reunir a 120 actores claves para dialogar, construir conocimiento sobre la descentralización del Estado e impulsar el desarrollo territorial en El Salvador.

1


La UCA cuenta con el primer edificio de cero energía neta de Centroamérica. La edificación funcionará como un laboratorio instrumental para el estudio de construcciones amigables con el medioambiente.

2


La UCA es la sede del VII Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Barcelona, España. El tema central del encuentro es la innovación educativa.


Con el propósito de reconocer institucionalmente la excelencia académica, desde 2012 la UCA entrega anualmente becas de posgrado a los graduados de pregrado con mejor CUM, para que puedan continuar su formación en la Universidad. Este año se entregaron 17 becas, durante un acto que tuvo lugar el 27 de noviembre...

2